El 79% de los españoles ha hecho alguna compra online en el último mes

Una de las principales conclusiones de Digital 2021 se refleja en el aumento significativo de los usuarios de Internet y de redes sociales en los últimos 12 meses. Según el informe, ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de usuarios nuevos). En este sentido, cada segundo hay 15 nuevos usuarios que se registran diariamente en estas plataformas.

El 2020 pasará a la historia por ser el año en el que se vivió una pandemia global y gran parte del mundo pasó mucho tiempo sin salir de casa, por lo que hemos empleado más tiempo conectados. Tanto es así, que los datos arrojados en el informe señalan que en España, los usuarios de Internet, casi 43 millones, se pasan una media diaria de 6 horas y 11 minutos navegando por la Red, y el 80% se conectan cerca de 2 horas diarias a sus perfiles de redes sociales.

“Cada vez más, los consumidores se conectan con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de aplicaciones de redes sociales y de mensajería”, explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite. “La pandemia solo ha acelerado este cambio, e incluso las marcas rezagadas ahora se están moviendo hacia las interacciones en Internet”, añade.

El informe elaborado por Hootsuite y We Are Social destaca la expansión del uso de las plataformas sociales: el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.

“Proporcionar la perspectiva global sobre la demografía y los patrones de uso en estas plataformas ayuda a nuestros clientes a enfocar sus estrategias digitales y a conectar con su audiencia de la manera más relevante y auténtica”, explica Keiser.

En España, casi el 90% de los usuarios de Internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la red social más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%).

Por su parte, Alberto Pachano, Manager Director de We Are Social España, señala que “después de un año de pandemia el cambio que ha supuesto la COVID-19 en las conductas de los usuarios digitales ya es evidente. Todas las plataformas han aumentado su penetración, su tiempo de uso, y su base de usuarios; el e-commerce ha ganado usuarios de forma recurrente; el audio como plataforma se ha disparado y el uso del entretenimiento online aumenta más rápido que muchas otras cosas: gaming, streaming, noticias, etc.”.

Además, dice que “la perspectiva para 2021 es de mucho crecimiento continuado, con nuevas respuestas a nuevas situaciones, y a la vez con una búsqueda de poder volver a lo que ya conocíamos”.

Fuente: https://eshowmagazine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú
× ¿Necesitas Información?